Meraki TV: productora audiovisual

0

Meraki TV es la primera plataforma de periodismo audiovisual sobre estilo de vida, cultura, turismo, viajes, ocio y tecnología. Nuestros contenidos se distribuyen en radio, Internet, redes sociales y YouTube para mostrar el mundo de forma explicativa e inspirar con motivos sólidos tus próximos viajes.

Puede contactar con nosotros a través de esta página

Meraki TV nace de la fusión del talento y la profesionalidad atesorados en Viajes de Primera y Revista80dias, donde trabajan periodistas, expertos en comunicación y marketing con más de 15 años de singladura en los sectores de la actualidad, el estilo de vida, el turismo y los viajes.

  • Viajesdeprimera.com es la revista digital especializada en viajes y cultura. El canal de YouTube de Viajes de Primera cuenta con más de 8.000 suscriptores.
  • Revista80dias.es es la revista digital centrada en viajes y turismo comandada por periodistas con más de 10 años de experiencia, con enfoque analítico de temas de actualidad.
  • De Primera es el programa de radio hecho para personas inteligentes y curiosas, que quieren ir más allá de los tópicos sobre cultura, viajes, ocio o gastronomía, entre otros temas.
  • Merakitv.com es la propuesta audiovisual que resulta de los dos medios anteriores, presente en las principales redes sociales, y plataforma de todos los vídeoreportajes que realizamos.

En qué nos diferenciamos

Somos expertos en dar a conocer destinos turísticos, temas de estilo de vida, cultura y actualidad, tanto en radio como en Internet y las principales redes sociales.

La trayectoria de Viajesdeprimera.com y Revista80dias.es nos ha llevado a la mayoría de países americanos, como Guatemala, EEUU, México, Colombia o Brasil. También hemos recorrido África y Asia, así como Europa y España, donde en los últimos meses hemos trabajado en La Rioja, León, Salamanca, Ourense o Madrid, entre otros.

Una de las principales características que nos diferencian es que contamos con agenda propia y acceso directo a los principales protagonistas de la actualidad sobre tendencias, cultura y turismo: directivos, responsables de patrimonio, docentes y profesionales especializados en arte, diseño, gastronomía, hotelería, nuevas tecnologías, etcétera.

Trabajamos para informar y divulgar, aportando las claves de cada tema, inspirando y dando a conocer nuevos proyectos y productos de una manera integral, combinando televisión para Internet, información sonora, textos y fotografías. Todo este trabajo se concreta en:

  • Cobertura multimedia dirigida al mundo hispanohablante.
  • Análisis de la actualidad y de aspectos de interés tanto a nivel cultural y de ocio como de impacto económico.
  • Incremento de la audiencia con capacidad de decisión y compra en el mundo de los viajes.
  • Adaptación del mensaje a una audiencia digital global.

Nuestros productos

En Meraki TV centramos nuestra producción editorial en los contenidos radiofónicos, audiovisuales, las redes sociales y el material escrito.

  • Radio: en Radio Intereconomía, líder en información económica en España, producimos y realizamos el programa De Primera. La potencia de la radio puesta al servicio de la promoción de su producto o servicio entre una audiencia premium.
  • Audiovisuales: somos especialistas en generar contenidos atractivos y divulgativos a través del vídeo. Para ello, los protagonistas de cada historia nos cuentan sus entretelas de una forma atractiva e inspiradora.
  • Redes sociales: los medios sociales, como Facebook o Twitter, son la nueva televisión, el lugar en el que se encuentran, de forma constante, las audiencias. Como expertos en estos canales, generamos debate entre nuestros seguidores y potenciales prescriptores, convirtiéndonos en un soporte ideal para marcas y servicios.
  • Contenidos escritos: son el complemento fundamental para ampliar y dar contexto a nuestras creaciones audiovisuales. Con ellos se consigue ampliar el alcance en audiencia y conocimientos de nuestros lectores.
  • Presentaciones y charlas: nuestra larga experiencia en diferentes soportes nos ha capacitado para presentar todo tipo de eventos, charlas, debates o mesas redondas.

En Meraki TV cubrimos todo el espectro de audiencia multisoporte y ofrecemos una cobertura de 360 grados. Los consumidores habituales de información escrita nos encontrarán en la revista financiera Estrategias de Inversión. Los oyentes tradicionales de radio tienen una cita en el programa De Primera de Radio Intereconomía. Las nuevas audiencias nos hallarán en las redes sociales, nuestro canal de YouTube y los portales digitales que integran el grupo editorial. De esta manera conseguimos que su mensaje llegue a todas los consumidores potenciales para maximizar el retorno de su inversión.

Desde el punto de vista comercial, en Meraki TV somos expertos en la prescripción de productos y servicios que aporten valor a nuestros lectores y potencial audiencia. Nuestra audiencia se compone de prescriptores de alto poder adquisitivo y un nivel cultural elevado. Nuestros productos se concretan en:

  • Programas en radio: un formato de claro éxito para dar a conocer los atractivos de un destino o de sus productos y servicios a través de una propuesta puramente periodística. Estamos especializados en la producción de programas periódicos y en formatos personalizados.
  • Vídeos sociales: producciones audiovisuales de 1 minuto de duración que se distribuyen en las redes sociales y que llegan, de forma directa, a su público objetivo.
  • Posicionamiento de producto: sus servicios, su marca y sus productos aparecen en los contenidos audiovisuales que generamos de forma constante, tanto en radio como en vídeo.
  • Patrocinios: su marca se asocia a nuestros contenidos audiovisuales de alta calidad.

Comments are closed.