Montar en globo, una manera distinta de conocer España

0

Los globos aerostáticos funcionan igual que hace dos siglos, cuando Vincent Lunardi, George Biggin y Letitia Anne Sage alzaron el vuelo, en 1784, para asombro de las comadres del momento, que no pararon de cotillear sobre lo que el trío podría hacer en las alturas.

Pero montar en globo es una actividad más segura de lo que podría parecer a primera vista. Muchas de las preguntas sobre seguridad y relacionadas con montar en globo se pueden resolver con facilidad: los pilotos de los globos aerostáticos pasan una serie de exámenes y controles técnicos y médicos; las piezas se revisan de manera oficial por separado y cuentan con certificados internacionales; siempre se buscan las mejores condiciones climatológicas para programas los vuelos… Y un largo etcétera en el que también cabe señalar que volar en en globo es apto para personas de cualquier edad, incluso para aquellas que tienen vértigo, puesto que los movimientos no provocan ninguna sensación de vacío entre los ocupantes de la barquilla.

Montar en globo se está poniendo tan de moda que ya es posible realizar un paseo en globo por casi cualquier ciudad española, aunque siempre hay algunas favoritas, por su monumentalidad y el paisaje que las rodea. Aranjuez es una de las ciudades de Madrid donde se puede montar en globo. En Toledo los viajes en globo también son frecuentes. Segovia es otra de las ciudades españolas donde resulta sencillo contratar un paseo en globo para disfrutar de una experiencia única y unas vistas inolvidables. Muchos destinos apuestan por incorporar esta experiencia a su carta de posibilidades por lo que tiene de novedoso y original, dado que cada paseo en globo es irrepetible.

 

Reserva aquí tu vuelo en globo desde 145 euros

 

 

Montar en globo es una actividad relajante y serena que permite hace turismo de una manera distinta

Es importante añadir que montar en globo puede ser también una actividad accesible gracias al uso de unas barquillas adaptadas, con asientos hidráulicos.

Montar en globo es, además de una manera diferente de hacer turismo, una oportunidad excepcional para vivir un plan original y romántico, dado que se puede contratar de manera independiente.

Si tienes pensado montar en globo debes saber que los paseos en globo suelen comenzar a primera hora de la mañana con el inflado de la vela y el montaje de la barquilla, actividades a las que merece la pena asistir para comprender mejor el funcionamiento de este medio de transporte alrededor del cual se organizan, incluso, carreras internacionales. Tras el paseo en globo, los participantes tienen la posibilidad de brinda –en el aire o ya en tierra- por su bautismo aéreo. En ocasiones se prepara también un pequeño picnic durante el cual se entregan los diplomas acreditativos.

Las empresas que organizan paseos en globo también envían vídeos y fotografías de la experiencia, lo que completa el recuerdo de una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida y alrededor de la cual se puede, incluso vertebrar una escapada de fin de semana.