La Semana Santa de Priego de Córdoba desde dentro

0

El día más intenso y emocionante de la Semana Santa en Priego de Córdoba es el Viernes Santo, cuando la localidad, que triplica su población, procesiona hasta el Calvario. 

Priego de Córdoba es uno de los municipios que forman la ruta Caminos de Pasión en Andalucía porque su Semana Santa se distingue de una manera especial.

Tanto es así que el Viernes Santo prieguense se convierte en un acontecimiento regional y la localidad llega a triplicar su población. Las calles y los balcones rebosan gente, que acude y participa activamente en la procesión turbulenta, animada, colorida y entregada que porta al Nazareno, acompañado por San Juan, María Magdalena y La Verónica. 

Los tambores y las cornetas marcan el ritmo desenfrenado de una jornada que comienza a las 11:00 de la mañana, con la salida de la Hermandad del Nazareno y que termina rozando ya el mediodía, después de la bendición multitudinaria de los hornazos en lo alto del monte de El Calvario, desde donde se domina el casco histórico de Priego de Córdoba y los olivares que lo rodean. El aceite es, junto con el Barroco, otra de las señas de identidad de esta localidad cordobesa. 

¡Que lo trepan, que lo trepan, grita, entusiasmada, la multitud. Y uno no puede sin no contagiarse de su pasión, diferente, fresca, muy social, llena de energía.

La Semana Santa en Priego de Córdoba es una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida.

Momento de emoción durante el Viernes Santo en Priego de Córdoba, Andalucía

Llegada de la talla de la Virgen al Calvario el Viernes Santo en Priego de Córdoba, Andalucía