La receta secreta de la Técula Mécula, uno de los postres más típicos de Extremadura

0

Carmen Fuentes nos enseña Casa Fuentes, la pastelería de Olivenza en la que se inventó y se sigue elaborando la Técula Mécula uno de los postras tradicionales de Extremadura.

TECULA-MECULA-CASA-FUENTES-OLIVENZA-BADAJOZ-EXTREMADURA-ESPAÑAAlmendras, yema de huevo, azúcar y una base de hojaldre. Esos son los ingredientes principales de la receta de la Técula Mécula, un postre muy popular y muy típico en Extremadura, igual que las bollas de chicharrones, los pestiños, la crema frita, los mantecados, las perrunillas y las flores extremeñas, también conocidas como Escarapelas.

OLIVENZA-BADAJOZ-EXTREMADURA-ESPAÑA

La principal diferencia es que la Técula Mécula está registrada, así que no puede elaborarse y comercializarse si no procede de los hornos de Casa Fuentes. Carmen, una de las nietas de sus fundadores, y copropietaria junto a dos de sus hermanos de esta conocida pastelería de Olivenza, en Tierras Rayanas, nos explica que “unos clientes que no tenían otra manera de pagar a mis abuelos, les dieron la receta”. Y ellos tuvieron la genial idea de registrarla. Así que, desde entonces, mediados del siglo XX, la Técula Mécula es sinónimo de Casa Fuentes.

TECULA-MECULA-CASA-FUENTES-OLIVENZA-BADAJOZ-EXTREMADURA-ESPAÑA

TECULA-MECULA-CASA-FUENTES-OLIVENZA-BADAJOZ-EXTREMADURA-ESPAÑA

La pastelería de los Fuentes se sitúa en una de las callecitas, estrechas y encaladas, del centro histórico de Olivenza, una de las localidades más populares de las Tierras Rayanas, fronterizas entre España y Portugal y enriquecidas, por tanto, con todo lo mejor de ambos países.

OLIVENZA-BADAJOZ-EXTREMADURA-ESPAÑA

OLIVENZA-BADAJOZ-EXTREMADURA-ESPAÑA

OLIVENZA-BADAJOZ-EXTREMADURA-ESPAÑA